MERCADO NBA

Acuerdo entre Jaylen Brown y Celtics: 115 millones por 4 temporadas

Boston Celtics extiende el contrato de Jaylen Brown para atar su relación hasta 2024

Nigel Correas |

Boston Celtics extiende el contrato de Jaylen Brown. El acuerdo se cifra en 115 millones de dólares por 4 temporadas. La extensión entrará en vigor a partir del curso 2020-2021. Ambas partes quedan unidas hasta 2024.

Era un acuerdo esperado. Jaylen Brown forma parte del corazón de los actuales Celtics. Integra con Jayson Tatum la savia nueva que ha de impulsar al equipo.

El buen fin de las negociaciones ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN). Su fuente ha sido el agente del jugador, Jason Glushon.

Brown tiene 22 años. Fue seleccionado en el tercer puesto del draft de 2016. Lleva 3 años en la liga. Su segundo curso resultó espectacular. El tercero no estuvo mal. Aunque no mejorara sus prestaciones. Promedió 13 puntos y 4,2 rebotes. La próxima temporada finalizará su contrato de novato. Cobrará 6,53 millones de dólares.

Se trata de la primera extensión que hace Celtics a un novato desde 2009. En aquella ocasión correspondió a Rajon Rondo.

Hoy lunes finaliza el plazo de las extensiones de los novatos del draft de 2016. Hoy mismo ha prolongado también su contrato Buddy Hield.