MERCADO NBA

Indiana mantiene conversaciones de traspaso en torno a Sabonis

Son muchos los equipos interesados en hacerse con el jugador lituano

Nigel Correas |

Indiana Pacers habría puesto a Domantas Sabonis en el mercado. El equipo de Indianápolis ha mantenido conversaciones muy activas con otros equipos. Buscando un posible traspaso del jugador lituano. Muchas franquicias estarían interesadas en él.

El rumor ha salido a la luz a través de Sam Amick (The Athletic).

Hasta ahora nada ha avanzado. Porque Indiana está pidiendo un muy alto retorno a cambio de su jugador. Algo normal dado su sobresaliente rendimiento. No hay que olvidar que la pasada temporada fue nominado a Sexto Hombre.

Domantas promedió el pasado curso 14,1 puntos y 9,3 rebotes. En 74 partidos. Siendo suplente. Jugando solo 24,8 minutos. Con un 59% en el tiro de campo. Rendimiento espectacular.

Los Pacers tienen un 'problema' en la pintura. Cuentan con dos jóvenes valores: Sabonis y Myles Turner. Ambos son pívots. Aunque pueden compartir cancha por momentos. Eso sí, sus situaciones contractuales son muy diferentes.

Turner está completamente asentado. En octubre de 2018 firmó una extensión de 72 millones de dólares por 4 años. Sabonis es elegible ahora para una extensión de contrato. De no firmarla sería agente libre restringido en julio de 2020. Su situación en el equipo está en el aire.

Sabonis nació hace 23 años en Portland. Allí jugaba su mítico padre, Arvydas Sabonis. La universidad la pasó en Gonzaga. Antes de eso estuvo muchos años vinculado a Unicaja de Málaga en España. Primero con su filial y luego con el primer equipo. Tras Gonzaga fue número 11 del draft de 2016. Y lleva ya 3 temporadas en la NBA. Las 2 últimas las ha pasado en Pacers yendo cada vez a más.