LESIONES

Pelicans se queda sin Zion Williamson durante varias semanas

El número 1 del draft no debutará en la NBA el 22 de octubre y se perderá el inicio de curso

Ángel Mustienes |

Serio revés para Pelicans después de una pretemporada llena de esperanza y alegría a partir del tremendo rendimiento de su joya, Zion Williamson. Bajón de los grandes porque Williamson no podrá estar el 22 de octubre en su esperado debut en la NBA.

No solo no estará ese día en la cancha, sino que además se perderá un número indeterminado de partidos al inicio de la temporada regular, ya que sufre una lesión de rodilla que le puede obligar a estar de baja durante varias semanas, según publica Adrian Wojnarowski en ESPN.

Williamson había jugado a lo grande en la preparación de octubre, promediando en la pretemporada 23,3 puntos y 6,5 rebotes en 27,3 minutos de juego, con un increíble 71,4% de acierto en el tiro de campo. Fueron 4 partidos los que disputó.

Entonces sintió dolor en la rodilla derecha y no viajó a Nueva York para jugar hoy viernes el último partido amistoso de New Orleans en la pretemporada.

Zion se quedó en Nueva Orleans para someterse a pruebas adicionales con el fin de ajustar exactamente el alcalce de su lesión.

El número 1 del pasado draft tiene en las rodillas su punto débil. Ya en su único año universitario con Duke sufrió un esguince en la rodilla derecha, la lesionada ahora, que le llevó 3 semanas recuperar. Y durante la Liga de Verano de Las Vegas su debut con Pelicans se circunscribió a 8 minutos, también por un problema de rodilla, en este caso la izquierda.

Pelicans quiere ser extremadamente cauteloso con su jugador estrella y quiere evitar a toda costa una lesión grave en la rodilla del que ha de ser su jugador franquicia, toda vez que, por ahora, se descarta que sus actuales molestias en ella procedan de un daño grave.