ACTUALIDAD

Satoransky será el base titular de Chicago Bulls

Jim Boylen traza un quinteto completado por LaVine, Porter Jr., Markkanen y Carter Jr.

Ángel Mustienes |

El checo Tomas Satoranksy está ante su gran oportunidad NBA, ya que será el base titular de un equipo por primera vez desde que llegara a Estados Unidos en el año 2016. El ex de Sevilla y FC Barcelona comandará el quinteto de Jim Boylen.

Le acompañarán en ese quinteto los jugadores esperados: Zach LaVine, Otto Porter Jr., Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr..

Satoransky es el jugador con más edad y más experiencia de los 4 bases que tienen los Bulls, siendo los restantes Kris Dunn, Ryan Arcidiacono y Coby White.

El técnico de Bulls ha avanzado que el base europeo jugará entre 30 y 32 minutos y que Kris Dunn liderará la segunda unidad con un arco de entre 18 y 22 minutos, lo que implica que ambos compatirán pista en algunos momentos.

El jugador bohemio, nacido en Praga hace 27 años, ha calado de forma profunda en el entrenador de su nuevo equipo, ya que fichó por los Bulls esta temporada tras jugar sus 3 primeros años en la NBA con Washington Wizards.

Boylen ha explicado que su elección se debe a la capacidad de Satoransky a la hora de mover el balón y tirar a canasta, resaltando que se trata de un excelente tirador y de un base que tiene una gran habilidad para leer el juego.

Satoransky, un 2,01 de altura, nunca tuvo la oportunidad de empezar una temporada NBA como base titular de su equipo, ya que John Wall le tapó siempre esa posibilidad, si bien la lesión de Wall hizo que el checo fuera titular en 54 de los 80 partidos que jugó con Wizards la pasada campaña, partidos en los que promedió 8,9 puntos y 5 asistencias.

El nuevo jugador de Chicago, que tiene ya 210 encuentros de fase regular a las espaldas y experiencia en playoffs, jugó 7 años en España (5 en Sevilla y 2 en Barcelona) antes de dar el salto a la NBA.