PREMIOS

Los GMs de la NBA apuestan por los Clippers y Antetokounmpo

La NBA publica la 18ª encuesta anual a los directivos con sus pronósticos para la temporada

Ángel Mustienes |

La NBA ha publicado en su web oficial la ya clásica encuesta en la que los 30 general managers de la liga hacen sus pronósticos con respecto a lo que dará de sí la próxima temporada. Ya son 18 años ofreciendo esta encuesta.

Los GMs apuestan fuerte por los Clippers como campeones de la competición y por Giannis Antetokounmpo como gran favorito para revalidar su éxito como MVP de la liga.

Apretados son los pronósticos relativos al campeón de la temporada 2019-2020. Un 46% votan a Clippers, un 36% lo hacen por Bucks (Clippers y Bucks son los primeros en Oeste y Este en la encuesta) y un 11% por Lakers. También reciben algún voto Warriors y Blazers. Nada que ver con los pronósticos del año pasado en los que el 87% de los directivos decían que ganaría Warriors.

Además, la encuesta revela que Clippers es el mejor equipo defensivo, y es eso lo que le hace, junto a las llegadas de Kawhi Leonard y Paul George, pasar a ser el favorito de la competición.

En cuanto al premio de MVP, el 52% cree que Antetokounmpo repetirá galardón, mientras que el 10% se inclina por Stephen Curry, Anthony Davis y Kawhi Leonard y el 7% por Nikola Jokic. También reciben algún voto James Harden, LeBron James y Damian Lillard. Nadie más.

Anteto también es el favorito abrumador como jugador con el que empezarían una franquicia. Recibe el 86% de los votos. Solo son votados, además del griego, Anthony Davis y Luka Doncic, con un voto cada uno.

Reconocimientos a jugadores

Los GMs consideran a Stephen Curry como el mejor base (lo sitúan además como el mejor tirador de la NBA y al que darían el tiro decisivo de un partido), a James Harden como el mejor escolta, el primer alero es Kawhi Leonard, el ala-pívot recae en Anthony Davis y el pívot es Nikola Jokic. No aparece LeBron James, pero recibe votos en todas las posiciones.

La encuesta fija a Kawhi como el mejor defensor general, siendo él el mejor en perímetro y Rudy Gobert en el interior, a Draymond Green como el más versátil jugador defensivo, a Harden como el que más ajustes defensivos provoca, a De'Aaron Fox como el que más mejorará en la temporada y el más rápido con el balón en las manos, a Klay Thompson como el que mejor se mueve sin balón, a LeBron como el mejor pasador y el que tiene mejor IQ, a Lou Williams como el que más impacta saliendo del banco, a Steven Adams como el más duro físicamente, a Damian Lillard como el mejor líder y a Anteto como el más versátil en la pista.

Zion Williamson es considerado como el favorito para ser Novato del Año y como el jugador que será mejor entre los rookies de ahora cuando pasen 5 años. El robo del draft es su compañero en Pelicans Nickeil Alexander-Walker, el mejor extranjero de la NBA es Antetokounmpo y el mejor jugador internacional fuera de la NBA es Nikola Mirotic -con Sergio Llull como tercero-.

Fichajes y entrenadores

Por lo que respecta a los movimientos de mercado, el que mejor se ha movido para los directivos es Clippers, la adquisición con más impacto es la de Kawhi Leonard por encima de la de Anthony Davis, el equipo más mejorado es Lakers con Mavericks como segundo, Mike Conley se sitúa como el fichaje más infravalorado (dicen que es el favorito para ser entrenador en el futuro) y la marcha de Paul George a Clippers fue la mayor sorpresa en la agencia libre (la de Mirotic al Barcelona es la tercera y la de Al Horford a Sixers tiene algún voto).

En el capítulo técnico, Gregg Popovich es el elegido un año más, además del mejor motivador, Rick Carlisle es el que mejores ajustes hace en los partidos, Steve Kerr el más ofensivo, Quin Snyder el que tiene mejores esquemas defensivos, Monty Williams el nuevo que más impactará (ha llegado a Suns) y Dan Burke (Pacers), Chris Finch (Pelicans) y David Vanterpool (Timberwolves) empatan como mejores ayudantes de entrenador.