MERCADO NBA

Bradley Beal extiende su contrato: 72 millones por 2 temporadas

El All-Star de Wizards amplía su relación con el equipo hasta el año 2023

Ángel Mustienes |

La relación de Washington Wizards con Bradley Beal se amplía hasta 2023. Equipo y jugador han llegado a un acuerdo de prolongación de contrato, una extensión de corta duración, pero jugosa en cuanto a su montante económico.

El acuerdo es de 72 millones de dólares por 2 temporadas. El mismo entrará en vigor en la campaña 2021-2022 y finalizará en el curso 2022-2023, siendo este último año opción del jugador.

Beal tenía contrato en vigor para las 2 próximas temporadas, contrato que habrá de cumplir percibiendo 27,1 y 28,75 millones de dólares en cada una de ellas.

De este modo, Beal estará unido a Washington en los próximos 4 años percibiendo cerca de 128 millones de dólares.

La extensión del 2 veces All-Star era un asunto prioritario para la plantilla.

El escolta es la gran estrella de Wizards, equipo para el que ha jugado los 7 años que lleva en la NBA, un estrellato que se acentúo la pasada temporada por la ausencia del lesionado John Wall.

La información fue avanzada por Adrian Wojnarowski en ESPN utilizando como fuente al agente del jugador, Mark Bartelstein, de la agencia Priority Sports.

Beal, de 26 años, promedió el curso pasado 25,6 puntos, 5 rebotes, 5,5 asistencias y 1,5 robos de balón tras jugar una media de 36,9 minutos y no perderse uno solo de los 82 partidos de la fase regular.