ESTADÍSTICAS / PRETEMPORADA 2019-2020

El novato Carsen Edwards mete 8 triples en solo 5 minutos

El jugador de Boston Celtics ofrece una brutal exhibición ante Cavs en el tercer cuarto

Ángel Mustienes |

Carsen Edwards sonríe en plena racha de triples ()

Su entrenador lo ha dejado bien claro: nunca había visto nada igual en una cancha. Ni lo había visto Brad Stevens, ni tampoco el resto de personas que pudieron observar lo ocurrido en el Cavaliers-Celtics, ya fuera en el pabellón o por televisión.

El protagonista, un chaval de 21 años recién llegado a la NBA desde Purdue tras ser seleccionado por Boston en el puesto 33º del pasado draft. Se llama Carsen Edwards.

Este menudo y eléctrico base la lío gorda anoche. Su carta de presentación es de récord: ¡¡¡Metió 8 triples en solo 5 minutos de juego!!! Y algunos sin estar ni siquiera cerca de la línea.

Mágico el tercer cuarto de Edwards. El rookie había metido un triple en el segundo cuarto. Pues bien, en el tercer período empezó su racha a 11:21 del final del cuarto y la concluyó a 6:15. Es decir, ¡en 5 minutos y 6 segundos metió 24 puntos a partir de anotar 8 triples! Aquí podéis ver su alucinante exhibición.

Edwards acabó el cuarto con 26 puntos tras meter 8 triples de 11 intentos y una canasta de 2 a partir de una penetración. Y en el partido se fue hasta 30 puntos y 9 triples (9 de 15 fue su serie) tras jugar solo 21 minutos.

Cabe recordar que el récord oficial de triples en un partido en la historia de la franquicia de Celtics lo tienen Isaiah Thomas y Antoine Walker con 9. Edwards empató esa marca. Eso sí, de forma oficiosa, ya que lo suyo fue un partido amistoso que Boston ganó a Cleveland por 95-118.