ECONOMÍA

Rockets podría perder 25 millones por el conflicto con China

Algunos equipos proyectan un descenso de su gasto salarial para 2020-2021

hispanosnba.com |

Houston Rockets podría perder esta temporada alrededor de 25 millones de dólares en patrocinios debido a los boicots procedentes del conflicto que tiene el equipo y la NBA con China a raíz del tuit publicado hace días por el general manager de Rockets, Daryl Morey.

Morey apoyó públicamente las protestas llevadas a cabo en Hong Kong en contra del régimen chino y ese apoyo derivó en una crisis sin precedentes entre China y la NBA.

Asegura Marc Stein, periodista de The New York Times, que fuentes de la liga afirman que el perjuicio económico para Houston Rockets podría rondar los 25 millones de dólares, aunque otras fuentes piensan que las pérdidas no serán ni tan inmediatas ni tan cuantiosas.

Esta misma semana Yahoo! Sports habló de que algunos equipos de la NBA proyectan un descenso en sus gastos salariales de entre un 10 y un 15% de cara a la campaña 2020-2021 como consecuencia de la crisis abierta con el gigante asiático.

Por otra parte, no se sabe muy bien cómo repercutirá la situación en aquellos jugadores de la NBA que tienen suscritos acuerdos de patrocinio con marcas chinas como Li Ning, Anta o Peak.