LESIONES / PRETEMPORADA 2019-2020

Barea vuelve al juego 9 meses después de sufrir una gravísima lesión

Se recupera de una lesión de tendón de Aquiles y juega sus primeros minutos de pretemporada

Ángel Mustienes |

Ya está de vuelta, y lo está en un tiempo de recuperación admirable. Sí, ¡J.J. Barea jugó sus primeros minutos tras estar 9 meses sin vestirse de corto! Fue en el partido de pretemporada que enfrentó a Mavericks y Bucks. Sin duda, una gran noticia.

Barea había jugado su último partido el 11 de enero de 2019 ante su otro equipo de la NBA, Minnesota Timberwolves. Anoche, el 11 de octubre, justo 9 meses después, volvió a formar parte de un encuentro de manera activa.

Se trata, sin duda, de un gran logro, ya que J.J. se ha ajustado a los mínimos plazos previstos para una lesión de la envergadura que sufrió, nada menos que una rotura de tendón de Aquiles con 35 años. A otro esa lesión le podría haber supuesto a esa edad prácticamente el retiro, pero el puertorriqueño ha respondido de un modo bien distinto. Tremendo su ejemplo.

Eso sí, ahora habrá que ver cómo responde su cuerpo en las próximas semanas. Hay que ser precavidos.

Más allá de precauciones, Barea saltó a la cancha en el Dallas-Milwaukee (111-118 para los Bucks) y estuvo en ella 12 minutos, todos en la primera parte. En ese tiempo sumó 3 puntos y 1 rebote, presentando una serie de 1 de 5 en el tiro de campo, aunque, claro está, los números eran lo de menos, lo realmente importante era verle recuperado, y encima a tiempo para estar listo de cara a la temporada regular.

"No hay palabras para describir este pabellón y a estos aficionados", dijo José Juan tras el partido. Y es que la afición de Dallas estuvo, está y estará volcada con él porque es historia viva del club.

No hay que olvidar que Barea lleva 13 años en la NBA y 10 de ellos los ha pasado en Dallas Mavericks, equipo con el que fue campeón de la liga. J.J. ha jugado 802 partidos de temporada regular en la NBA, de los cuales 608 fueron como jugador de Dallas y 194 como integrante de Minnesota Timberwolves.

Ahora habrá que cruzar los dedos para que no haya recaídas, pero lo cierto es que la noticia del regreso del de Mayagüez es una gran noticia.