PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2019-2020

Doncic y Porzingis empiezan a brillar juntos

Porzingis vuelve al juego tras estar 610 días sin jugar un partido por su lesión

El dúo europeo sobresale en su primer partido juntos como jugadores de Dallas

Ángel Mustienes |

Porzingis ha jugado tras estar 610 días sin hacerlo ()

Primer partido juntos de Luka Doncic y Kristaps Porzingis como jugadores de Dallas Mavericks, y regreso del letón a las canchas tras permanecer... ¡610 días sin jugar un partido de baloncesto por culpa de su lesión de rodilla! La experiencia no ha podido ser más positiva.

Ver a Porzingis en pista es ya motivo de satisfacción para cualquier aficionado al baloncesto. El All-Star se lesionó en la temporada 2017-2018 cuando militaba en los Knicks, se quedó en blanco toda la campaña pasada y vuelve ahora con renovadas energías tras estar casi 2 años sin competir.

Se le vio muy bien, como se apreció a Luka Doncic en excelente forma. Lo de menos fue el resultado.

Dallas perdió ante Detroit Pistons por 124-117 en su segundo partido de preparación. El primero lo habían afrontado los Mavs 24 horas antes. Por eso, Rick Carlisle no puso en liza en ese primer partido a su pareja estelar.

En este segundo, Doncic y Porzingis fueron los máximos anotadores de su equipo. El esloveno se fue a 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 28 minutos de acción y el letón añadió 18 tantos y 7 rebotes en solo 19 minutos.

En lo único que no estuvieron demasiados certeros fue en el tiro: 14 de 36 en el tiro de campo entre los dos. Pero verles juntos y, sobre todo, tener así de bien a Porzingis constituyen dos elementos para el optimismo en Dallas.

Destacó también en los Mavs Tim Hardaway Jr. desde la suplencia.

La buena noticia para Pistons fue el rendimiento de Derrick Rose, autor de 18 puntos en 19 minutos. La segunda unidad se nutrió con sus puntos y los de Luke Kennard (19 tantos con 5 de 6 desde el triple). Entre los titulares, buen rendimiento del dúo interior formado por Blake Griffin y Andre Drummond.