ACTUALIDAD

China rompe relaciones con Rockets por un tuit de Morey

El general manager de Rockets apoyó en Twitter a los manifestantes de Hong Kong

Ángel Mustienes |

Está claro que aquello que se tarda años en construir se puede venir abajo en un instante. Eso es lo que ha pasado con las largas y fructíferas relaciones entre China y Houston Rockets, unas relaciones que venían de lejos, del tiempo en el que Yao Ming fue jugador del equipo.

Ming pasó toda su carrera NBA en Houston y tanto el equipo como la ciudad eran adorados en China por tal motivo. La colaboración entre ambas partes desde entonces no se había detenido y resultaba fructífera... hasta que un tuit ha hecho saltar todo por los aires.

El tuit lo protagonizó nada menos que el general manager de Rockets, Daryl Morey, y desde el principio se percibió que era dinamita pura: "Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong", escribió Morey.

En previsión de lo que podía suceder, el propietario del club, Tilman Fertitta, se apresuró a asegurar en Twitter que Houston Rockets no era una organización política, si bien afirmó también que su relación con Morey no presentaba fisuras.

Morey borró el mensaje de su cuenta, pero el lío ya estaba montado.

Ante lo sucedido, la Asociación de Baloncesto de China (CBA) ha afirmado que rompe su colaboración con el equipo texano por el apoyo de Morey a los manifestantes de Hong Kong contrarios al gobierno de Pekín.

La CBA escribió en su cuenta de Weibo que Morey hizo "comentarios inapropiados" y ello ha llevado a la ruptura de relaciones.