ACTUALIDAD

Lakers hace pruebas con LeBron como base y Davis como pívot

El equipo angelino sigue afinando su puesta a punto en este inicio de pretemporada

hispanosnba.com |

La pretemporada sigue su curso y los equipos empiezan a hacer todo tipo de probaturas que luego tendrán que llevar a la práctica real en la temporada regular. Lakers no es ajeno a todo ese universo de tácticas y alineaciones distintas.

En ese marco, el entrenador Frank Vogel y su fantástico cuerpo técnico probaron en una práctica con un quinteto final que incluía a LeBron James como base y a Anthony Davis como pívot.

Fue un experimento con visos de hacerse realidad en la temporada. Se colocó el marcador 96-99 a 2 minutos del final. Y la prueba empezó ahí.

Entonces, Vogel puso a jugar esos 2 minutos a un quinteto titular en el que James armaba el juego y Davis se ceñía al aro. Junto a ellos jugadores que no tienen por qué ser titulares en esos momentos de la verdad cuando llegue la competición, jugadores como Avery Bradley, Alex Caruso y Kentavious Caldwell-Pope, según informa ESPN.

Lo cierto es que Lakers tiene una gran plantilla, un plantel muy versátil que permite una gran variación de quintetos en función de las circunstancias, tal y como destacó James.

El propio LeBron presenta una versatilidad casi infinita, tal y como revelan sus propias palabras: "No soy un base, no soy un escolta, no soy un alero, no soy un ala-pívot, no soy un pívot. Soy un baloncestista", asegura.

Lakers ya está cerca de hacer su debut oficioso en la cancha en la presente pretemporada. Muchos ojos están puestos en el equipo.