MERCADO NBA

Spurs ejerce sus opciones sobre los contratos de White y Walker IV

San Antonio valida así los contratos de ambos correspondientes al curso 2020-2021

Nigel Correas |

San Antonio Spurs ha reafirmado su interés por sus jugadores Derrick White y Lonnie Walker IV. En ambos casos ha ejercido las opciones que tenía sobre sus contratos del curso 2020-2021.

Derrick White es una pieza importante para Gregg Popovich. El joven base integró la selección de Estados Unidos en los pasados Mundiales. Y jugó los 8 partidos de la cita mundialista que terminó en sonoro fracaso estadounidense.

Ya en la NBA, fue titular buena parte de la pasada campaña. Jugó 67 partidos. Hizo 55 de inicio. Promedió 9,9 puntos, 3,7 rebotes y 3,9 asistencias. Lleva 2 temporadas en la NBA. Las 2 en San Antonio. Tiene 25 años.

San Antonio ha hecho efectivo su cuarto año de contrato de novato. Cobrará en 2020-2021 un total de 3,5 millones de dólares.

Lonnie Walker IV tiene 20 años. Debutó el pasado curso en la NBA. Jugó 17 encuentros con el equipo texano. Promedió 2,6 puntos.

El escolta brilló en la última Liga de Verano de Las Vegas. Fue un anotador compulsivo y entró en el Segundo Equipo de dicha competición.

Walker IV percibirá 2,9 millones de dólares en la temporada validada. Corresponde a su tercer año con contrato de novato.