ACTUALIDAD

Embiid pierde 9 kilos y se ve jugando más de 70 partidos

El jugador quiere obtener más de 60 victorias con los Sixers y ser mejor en los playoffs

Ángel Mustienes |

Joel Embiid habla con NBA TV en el Media Day de Sixers ()

Joel Embiid se ha presentado en el Media Day de los Sixers con 9 kilos menos en su cuerpo. El jugador ha perdido peso para ser más ligero en la pista y mostrarse aún más competitivo. Embiid siente que le debe algo a Sixers tras bajar su rendimiento en los pasados playoffs.

El camerunés hizo una temporada regular enorme, pero sus números cayeron en la postemporada. Su malestar en la rodilla, una inoportuna enfermedad, la defensa de Marc Gasol cuando se enfrentó a los Raptors... muchos factores influyeron en ese bajón que hizo que Toronto eliminara a Philadelphia y que hizo sentir a Embiid que había decepcionado a los suyos.

"Recuerdo haber pensado que decepcioné a mi equipo", ha asegurado el jugador a ESPN. Y no quiere volver a sentirse así.

Para eso, Embiid considera que empezará la temporada no forzando tando como el pasado año, jugando de principio menos minutos (entre 30 y 31) para luego ir aumentando la carga física y de minutos en el transcurso de la campaña.

"Este año me veo jugando más de 70 partidos", asegura el All-Star, que el pasado curso jugó su mayor número de encuentros en la NBA al disputar 64.

En cuanto al objetivo colectivo, Embiid piensa en lograr con Sixers más de 60 victorias en temporada regular para ser el mejor equipo del Este y afrontar con la ventaja de campo los playoffs.

"Soy competitivo, quiero ganar", ha afirmado. Y es que su único objetivo real, el grande de verdad, es ganar el anillo de campeón con Sixers.