ACTUALIDAD

Kawhi Leonard llega a la pretemporada en plenitud física

El jugador de Clippers afirma que su nuevo equipo no tendrá que dosificar su juego

Nigel Correas |

Kawhi Leonard llega muy bien a la pretemporada (@LAClippers)

Kawhi Leonard llega a la pretemporada en plenitud física. No está, claro, al cien por cien. Pero afronta el training camp sin limitaciones físicas. Nada que ver con cómo llegó la pasada campaña a Toronto Raptors.

El alero ha hecho hincapié en esa diferencia. Lo ha resaltado ante los medios de comunicación en el Media Day de Clippers.

"Esta temporada será diferente", ha recalcado. Clippers no tendrá que dosificar su tiempo en pista. Ni tendrá que darle descanso apartándole de partidos. A Toronto llegó tras una larga y complicada lesión. A Los Ángeles lo hace con un título en el bolsillo, sano y con un buen descanso veraniego.

Kawhi ha reconocido que la gestión que Raptors hizo con él fue crucial. Resultó esencial para llegar fino a los playoffs y ganar el título. Leonard promedió 30,5 puntos en la postemporada. Y fue el indiscutible MVP de las Finales.

El Media Day de Clippers ha tenido un doble protagonismo. Porque se presentaban con el equipo las dos rutilantes adquisiciones de este verano. Ha sido el día del citado Kawhi Leonard y del su ahora compañero Paul George.

George ha anunciado que no podrá estar en la pretemporada. Además, se perderá el inicio de la temporada regular. Sigue recuperándose de sendas operaciones en los hombros.

El ex de Thunder se ha mostrado emocionado con la temporada que se avecina. "Va a dar miedo", ha dicho sobre las cualidades defensivas de estos Clippers. Y es que el plantel tiene un corte defensivo brutal. Con dos estrellas que defienden muchísimo.