LESIONES

Nene se pierde el campo de entrenamiento por lesión

El pívot brasileño de Rockets vuelve a sufrir una lesión en el aductor y causa baja

Nigel Correas |

El brasileño Nene Hilario no estará en el training camp de los Rockets. El veterano jugador vuelve a sufrir una lesión en el aductor. Una lesión muscular que ya es recurrente. En realidad, una lesión que ya se ha convertido prácticamente en crónica para él.

Nene fichó por Rockets. Su contrato no estuvo exento de polémica. De hecho, la NBA ha rechazado recientemente parte de sus términos.

El brasileño firmó prácticamente 20 millones de dólares por 2 temporadas. Teniendo como tiene ahora 37 años. Pero el acuerdo tenía truco.

El pívot tiene un sueldo base anual de 2,6 millones de dólares. Esa parte ha sido aceptada por la NBA. Y más de 7 millones al año en bonus. Esa es la parte que no ha sido aprobada. Se trataba de inflar el contrato para poder utilizar a Nene en un traspaso. Y en ese traspaso Nene hubiera valido 10 millones de dólares y no 2,6 millones.

Más allá de todo esto, Nene es jugador de Houston. Sigue en el equipo en el que ha jugado los últimos 3 años. El veterano jugador ha sumado en ese tiempo 161 partidos de fase regular con los de Mike D'Antoni. Encara Nene su 18ª temporada en la NBA.