ACTUALIDAD

Manu Ginóbili y Pau Gasol, en el Top 50 histórico de Bleacher Report

El medio estadounidense coloca a Michael Jordan como el mejor de todos los tiempos

LeBron James y Abdul-Jabbar le acompañan en el podio y Nowitzki se sitúa decimoséptimo

Ángel Mustienes |

El medio estadounidense Bleacher Report ha elaborado su lista con los que considera que son los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. En esa lista hay dos de los nuestros: el argentino Manu Ginóbili ocupa el puesto 37º y el español Pau Gasol, el 46º.

La lista la encabeza Michael Jordan, complentado los 5 primeros puestos, por este orden, LeBron James, Kareem Abdul Jabbar, Magic Johnson y Larry Bird.

El Top Ten lo completan Shaquille O'Neal (sexto), Tim Duncan (séptimo), Bill Russell (octavo), Wilt Chamberlain (noveno) y Stephen Curry (décimo).

Se quedan a las puertas de esa decena de elegidos jugadores como Oscar Robertson (11º), Hakeem Olajuwon (13º), Kobe Bryant (14º) o el alemán Dirk Nowitzki (17º).

Manu Ginóbili es el 37º, antecedido por Russell Westbrook (36º) y antecediendo nada menos que a Patrick Ewing (38º). Pau Gasol es el 46º por detrás de George Gervin (45º) y por delante del mismísimo Isiah Thomas (47º).

Quedan fuera de la lista, pero obtienen menciones de honor jugadores como Allen Iverson, Carmelo Anthony, Vince Carter, Grant Hill, Paul Arizin, Bob McAdoo, Pete Maravich, Tracy McGrady, Dennis Rodman, Dominique Wilkins o Robert Parish, entre otros.

También logran menciones de honor los hispanos Marc Gasol y Al Horford, el lituano Arvydas Sabonis y el francés Tony Parker.

La historia de la NBA contempla la participación en la competición con al menos un minuto  de juego de 4.374 jugadores.