TÉCNICOS NBA

La exjugadora Teresa Weatherspoon ficha por los Pelicans

La campeona universitaria y olímpica e integrante del Hall of Fame trabajará como entrenadora

Ángel Mustienes |

Otra mujer, y con peso específico en el baloncesto, que se une en materia técnica a la NBA. Se trata de la exjugadora Teresa Weatherspoon, que hace escasas fechas entró en el Salón de la Fama tras una brillante carrera profesional.

Weatherspoon va a fichar por New Orleans Pelicans para ejercer labores de desarrollo de jugadores, aportando así su amplia experiencia en las canchas a un grupo formado por muchos jóvenes con talento. Lo ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

La nueva integrante del cuerpo técnico de los Pelicans necesita pocas presentaciones. Tiene 53 años y se convierte en la duodécima mujer que ocupa actualmente un puesto en los cuadros técnicos de los equipos de la NBA.

Teresa Weatherspoon fue campeona universitaria en 1988 con Louisiana Tech y tiene 3 medallas con Estados Unidos: oro y bronce olímpicos en Seúl 1988 y Barcelona 1992, así como oro mundial en 1986. Jugó en Italia y en Rusia y formó parte en la WNBA de las plantillas de New York Liberty y Los Angeles Sparks siendo 5 veces All-Star y en 2 ocasiones Jugadora Defensiva del Año.

Además, ha sido entrenadora, tanto asistente como jefe, en la liga universitaria femenina.

Este mismo mes de septiembre se convirtió en la décima jugadora de la WNBA que ingresa en el Salón de la Fama.