PREMIOS

Dirk Nowitzki ya tiene su calle en Dallas

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad renombrar una calle en su honor

hispanosnba.com |

Está muy cerca del American Airlines Center, el pabellón que tanto vibró con su baloncesto. Dirk Nowitzki ya tiene una calle en Dallas. Se trata de una calle que ha sido renombrada en su honor. Ha pasado de llamarse Olive Street a denominarse Nowitzki Way.

Pocos jugadores alcanzan tal privilegio, aún menos siendo extranjeros, aunque Nowitzki ha terminado siendo para los vecinos de Dallas un ciudadano más, y no uno cualquiera.

No hay que olvidar que el astro alemán jugó 21 temporadas en la NBA y que esas 21 temporadas las pasó en Dallas Mavericks, batiendo todos los récords de permanencia en un mismo equipo en la liga estadounidense.

Esa fidelidad, su integración en Dallas, su contribución a la comunidad y sus éxitos deportivos le han hecho merecedor de esta poco común recompensa.

El Ayuntamiento de Dallas aprobó por unamimidad el cambio de nombre de la calle, y en ese acto estuvo presente el exjugador de los Mavs Jason Terry, que agradeció a la ciudad el reconocimiento en nombre de Nowitzki.

Nowitzki está ya retirado a sus 41 años, recién retirado. Su contribución a los Mavs fue inmensa. Ganó un campeonato, fue subcampeón en una ocasión, MVP de las Finales una vez, también una vez MVP de la NBA, 14 veces All-Star, 4 incursiones en el Primer Equipo de la liga...

Jugó nada menos que 1.522 partidos de fase regular con Dallas promediando 20,7 puntos y 145 de playoffs con una media de 25,3 tantos. Superó los 30.000 puntos en su carrera NBA. Una auténtica leyenda que a partir de ahora ya tiene su calle muy cerca del lugar donde alimentó su mito.