LESIONES

Brooklyn Nets no forzará el regreso de Durant esta temporada

La franquicia va a tener la máxima precaución y será Durant quien tendrá la última palabra

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets no forzará en ningún caso el regreso de Kevin Durant. El equipo da por hecho que su alero estelar estará toda la próxima temporada en el dique seco recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles.

Lo ha dicho Sean Marks, general manager de los Nets, poniendo así en cuarentena los intensos rumores que hablaban de un posible regreso de Durant en la recta final de la temporada regular.

Lo cierto es que Marks se ha mostrado claro: el equipo no tiene planeado que Durant juegue. Otra cosa será lo que decida el jugador en un momento dado. Por ahora, la recuperación de Durant marcha por muy buen camino, pero lo más importante ha de ser que cuando regrese lo haga sin riesgos.

Durant se lesionó en el quinto partido de las Finales de la NBA ante Raptors tras forzar su regreso cuando estaba lesionado, y el resultado no pudo ser más catastrófico.

La idea es que Durant quede en blanco en la próxima temporada y pueda afrontar el curso 2020-2021 en plenas condiciones. O al menos en las plenas condiciones que un jugador alcanza tras sufrir una lesión de tanta gravedad como la suya.