NBA INTERNACIONAL

Bayern Munich gana el Torneo Internacional de la G League

Los alemanes se imponen a la G League en Montevideo con otra actuación estelar de Monroe

Ángel Mustienes |

El jugador del Bayern Radosevic en un momento de la final (NBAE/Marcelo Singer)

Finalizó el Torneo Internacional de la G League organizado por la NBA en Montevideo, una cita hexagonal que se extendió desde el 18 al 22 de septiembre y que acabó con la victoria del equipo favorito, el Bayern de Munich.

La gran final deparó el triunfo del equipo alemán ante el combinado desplazado hasta Uruguay por la G League. Resultado al término del encuentro: 93-84.

El partido resultó muy equilibrado en sus tres primeros cuartos, llegándose al descanso con ventaja teutona por 42-38 y completándose el tercer acto con marcador de 67-66, pero la experiencia fue un grado en la recta final, donde el Bayern impuso además su calidad.

El ex de la NBA Greg Monroe volvió a exhibirse. Acabó con 25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en apenas 24 minutos de juego tras meter 10 de sus 13 tiros de campo. Su adaptación al baloncesto europeo parece ir por muy buen camino.

Le acompañaron en ataque jugadores como Petteri Koponen, Nihad Dedovic, Maodo Lo o el también ex NBA Paul Zipser, que acabó con 13 puntos.

Los mejores del combinado estadounidense fueron Paul Watson y Brandon Ashley con 17 puntos cada uno, a los que Ahsley añadió 12 rebotes.

Uruguay quedó en tercer lugar tras ganar 89-81 al Flamengo brasileño con 21 puntos de Santiago Moglia y otra actuación estupenda de la gran promesa del baloncesto uruguayo, el jovencísimo Santiago Vescovi, autor de 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en 36 minutos de acción.

La cita de la NBA en Uruguay contó con las presencia de tres ilustres visitantes: Ron Harper, Sheryl Swoopes y Greivis Vásquez.