ACTUALIDAD

Antetokounmpo quiere añadir el triple a su arsenal ofensivo

El MVP de la NBA trabaja para mejorar su tiro exterior con el fin de ser más completo

Ángel Mustienes |

Es el vigente MVP de la NBA, pero su cabeza no para de pensar en mejorar el juego para ser un jugador más completo. En ese marco, parece claro que Giannis Antetokounmpo tiene un gran punto débil en su baloncesto. No es otro que el tiro perimetral.

El triple no es el fuerte del internacional griego. Anteto ha sido ya MVP de la liga con 24 años tras lograr 3 presencias en el All-Star sin lanzar bien desde más allá del arco.

"Puedo todavía ganar el campeonato sin tirar triples, pero quiero tirar triples", ha reconocido el jugador, que considera que mejorar desde la larga distancia  hará "mucho más fácil mi juego y el de mis compañeros".

Ahora mismo las defensas rivales suelen cerrarse en la zona para complicar las penetraciones de la estrella de los Bucks, algo que no sería tan efectivo si el baloncestista heleno empieza a ser efectivo desde el triple.

Anteto promedió 27,7 puntos la pasada temporada metiendo solo el 25,6% de sus tiros de 3, aunque, eso sí, fue el año en el que más triples lanzó, un total de 203.

La irregularidad del jugador desde la distancia resulta evidente. Su mejor temporada fue la de novato con un 34,1% de acierto, pero en su segundo año solo tiró 44 veces para presentar un muy deficiente 15,9%. Desde entonces ha sido incapaz de estar por encima del 30%, un porcentaje pobre, todavía más para un jugador de su nivel.