TORNEOS FIBA / mundial 2019

Serbia queda quinta y Estados Unidos termina séptima

El equipo estadounidense protagoniza el peor Mundial de toda su historia

Ángel Mustienes |

Los dos grandes favoritos para ganar el Mundial de China han terminado hoy su participación en la cita planetaria tras una más que decepcionante trayectoria. Serbia termina el campeonato en quinta posición y Estados Unidos lo hace como séptima.

Estados Unidos quedó condenada tras perder con Francia. Luego cayó ante Serbia. Y hoy ha finalizado el campeonato en la séptima plaza, la peor posición de su historia en un Mundial, tras ganar el partido por el séptimo y octavo puesto a Polonia por un discreto 87-74.

Los de Gregg Popovich se fueron al descanso ganando por 17 puntos (47-30), bajaron la guardia en el tercer cuarto, que terminó con ventaja de USA por solo 8 puntos, y finalmente ganaron sin Kemba Walker, Marcus Smart y Jayson Tatum en cancha.

Donovan Mitchell fue el mejor del equipo con 16 puntos, 10 asistencias y 5 de 6 en el tiro, Joe Harris añadió 14 tantos y Khris Middleton aportó 13 más 6 rebotes y otras tantas asistencias.

Mientras, Serbia quedó quinta tras ganar el quinto-sexto puesto a República Checa 90-81 no sin problemas. Los checos llegaron al descanso ganando 41-50, pero Serbia marcó el desenlace del encuentro con un parcial de 28-12 en el tercer acto.

El líder de Serbia volvió a ser un extraordinario Bogdan Bogdanovic. El de los Kings se fue a 31 puntos y 7 triples, aunque estuvo muy solo.

La estrella de la NBA Nikola Jokic estuvo en 7 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. Buena aportación de Nikola Milutinovic, perfecto en el tiro para terminar con 14 tantos y 7 rebotes.

El NBA checo Tomas Satoransky no tuvo su mejor partido. Acabó con 13 puntos y 6 asistencias.