TORNEOS FIBA / mundial 2019

Luis Scola y Ricky Rubio hacen historia en el Mundial

El argentino es el líder histórico en partidos jugados y el español en asistencias

hispanosnba.com |

El gen competitivo de Luis Scola no se agota (@pamerocchetti04)

Dos de los nuestros, Luis Scola y Ricky Rubio, han hecho hoy historia en los Mundiales de baloncesto. Luifa es desde hoy el jugador con más partidos jugados en las citas mundiales de la canasta y Ricky es el que más asistencias ha repartido.

Scola ha roto el empate a 38 encuentros que le unía al puertorriqueño Jerome Mincy.

El ex de la NBA está en su quinto Mundial (desde 2002 a 2019) y suma con el de hoy 39 partidos. Tantos como años tiene. Podría dejar el récord histórico en 41 si no causa baja en los 2 partidos que le quedan (semifinales y final o tercer y cuarto puesto).

Luifa ha alcanzado el récord en una brillante victoria ante Serbia en cuartos de final (97-87) en la que ha liderado la anotación de su equipo con 20 puntos.

Ricky Rubio también ha liderado hoy la anotación de su selección, España, en el triunfo de esta ante Polonia por 90-78 en cuartos de final. El de El Masnou ha sumado 19 puntos con 9 asistencias, y son estas 9 asistencias las que le han aupado a lo más alto de la lista mundial de pasadores.

Rubio empezó el partido empatado en lo más alto con el argentino Pablo Prigioni. Ambos sumaban 106 pases de canasta. Ahora, el jugador de Phoenix Suns está ya en 115 para ser el máximo pasador de los Mundiales teniendo solo 28 años.

Hay que decir que, en realidad, Ricky es el máximo asistente del Mundial en sus últimos 25 años, ya que las asistencias empezaron a contabilizarse en 1994.