TORNEOS FIBA / mundial 2019

Australia pasa a semifinales y España accede a los Juegos Olímpicos

Otro partidazo de Mills en el triunfo ante República Checa; Satoransky roza el triple-doble

Ángel Mustienes |

Australia cumplió los pronósticos y derrotó en cuartos de final a República Checa por un cómodo 82-70.

El Mundial de China 2019 ya tiene sus semifinales. Enfrentarán a España contra Australia y a Argentina frente a Francia. Estados Unidos y Serbia quedaron fuera.

Los australianos no sufrieron. Rompieron el partido en el tercer cuarto alcanzando el inicio del cuarto final con ventaja de 15 puntos (63-48).

Otra exhibición del base de los Spurs Patty Mills, uno de los mejores jugadores de este Mundial. Sumó 24 puntos, 6 asistencias y 6 triples de 9 intentos. Le apoyó en la cancha un notable Chris Goulding.

El máximo anotador checo fue Patrik Auda, que sumó 21 puntos, pero el más completo fue el NBA Tomas Satoransky, que estuvo a un paso de hacer un histórico triple-doble en el Mundial al terminar el partido con 13 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes.

El partido reunió en la pista a 6 jugadores de la NBA, 5 de ellos australianos.

Los resultados de hoy dejan a España y Francia como los dos equipos europeos que consiguen su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de 2020.

España solo ha faltado a una cita olímpica desde que jugara los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Esa cita fue Atlanta 1996.