TORNEOS FIBA / mundial 2019

España y Argentina lucharán por las medallas

Vencen a Polonia y Serbia para meterse invictas en semifinales

Rubio, Willy Hernangómez, Rudy Fernández, Scola y Campazzo lideran los triunfos

Ángel Mustienes |

Willy y Ricky (en una imagen de archivo), decisivos hoy ante Polonia (Concepción M. Moreno/Hispanosnba.com)

Pasa el tiempo, cambian los planteles, pierden potencial, pero no ese gen competitivo que las hace inigualables: ¡España y Argentina vuelven a estar en lo más alto del baloncesto planetario! Ambas han accedido invictas a las semifinales del Mundial de China.

Argentina ha sorprendido a una Serbia desconcertante, que tras perder con España ha caído hoy ante la albiceleste por 97-87. Mientras, España ha ejercido su papel de favorita y ha doblegado 90-78 a Polonia.

Los primeros se enfrentarán en semifinales al ganador del Estados Unidos-Francia y los segundos al vencedor del Australia-República Checa. Argentina ya está en los Juegos Olímpicos y España anda a un paso.

Argentina se impuso en un partidazo a los serbios, que se van sin medalla del campeonato. Gran aplomo de los argentinos en el cuarto final y en los últimos minutos, y gran demostración como equipo.

El incombustible Luis Scola y el cada día más increíble Facundo Campazzo lideraron el triunfo. Luifa con 20 puntos, Campazzo con 18 más 12 asistencias y 6 rebotes. Además, 15 tantos del ex de la NBA Patricio Garino y buenos números de Luca Vildoza y Gabriel Deck.

Los ganadores se sobrepusieron a sus problemas con el rebote defensivo. Lo hicieron con un gran ataque. Notables en el tiro en general y en el tiro de 3 en particular.

En Serbia, 21 puntos de Bogdan Bogdanovic, 18 más 7 rebotes de Nemanja Bjelica con un deficiente 5 de 17 en el tiro y 16 tantos, 10 rebotes y 5 pases de canasta de Nikola Jokic.

España gana con un tridente magnífico

España, mientras, tiró esta vez de brillantez ofensiva para ganar a Polonia por 90-78. Mejoró el triple del equipo, sumó la selección española 28 asistencias y tuvo siempre un acelerón de más en la recámara.

Tres jugadores brillaron por encima de todos: Ricky Rubio, Willy Hernangómez y Rudy Fernández.

Rubio está que se sale. Estuvo enorme en el momento de la verdad con 2 triples decisivos. Sumó 19 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 3 de 4 desde el triple. Enorme Willy Hernangómez. Productividad máxima con 18 puntos en solo 16 minutos. Grande su cuarto final. Y también enorme Rudy, con susto incluido al sufrir un golpe en una rodilla. Terminó con 16 tantos tras meter 5 triples de 5 intentos.

En Polonia, 19 tantos y 6 pases de canasta de A.J. Slaughter y 16 puntos de Adam Waczyinski.