TORNEOS FIBA / mundial 2019

Australia evita a Estados Unidos, Grecia eliminada

El Mundial 2019 de China ya tiene sus emparejamientos de cuartos de final

Excelentes actuaciones de Patty Mills y Evan Fournier en el Australia-Francia

Ángel Mustienes |

Australia ganó a Francia evitando así a Estados Unidos hasta una hipotética final y dejando a los franceses en una complicada situación. Mientras, Grecia queda fuera de la lucha por el título a pesar de que estuvo cerca de lograr su objetivo.

El Mundial de China ya tiene sus emparejamientos de cuartos de final. Por un lado del cuadro, Argentina-Serbia y Estados Unidos-Francia. Por el otro, España-Polonia y Australia-República Checa. Tremendo el nivel por el lado de Estados Unidos.

Por cierto, Estados Unidos y Argentina ya se han clasificado directamente para jugar los Juegos Olímpicos de 2020 al ser los dos equipos mejor clasificados en la cita mundial de China.

Mientras, Grecia quedó fuera de los 8 primeros. Tenía que ganar por 12 o más puntos a República Checa y que Estados Unidos venciera a Brasil para así pasar a cuartos de final. Lo segundo se cumplió, lo primero no. Grecia quedó cerca, eso sí.

La selección helena ganaba por 8 puntos al final del tercer cuarto y todo parecía indicar que iba a lograr su pasaporte para cuartos, pero al final solo pudo vencer por 7 de diferencia (84-77). República Checa, clasificada.

Enorme partido del griego ex NBA Nick Calathes, autor de 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 triples. Buenos números de Kostas Sloukas y Thanasis Antetokounmpo y deficiente partido de Giannis Antetokounmpo, que sumó 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 23 minutos antes de ser eliminado por faltas. El mejor checo fue Jaromir Bohacik con 25 puntos, mientras que el NBA Tomas Satoransky rozó el triple-doble.

Mientras, Estados Unidos doblegaba sin brillo a Brasil por 89-73 tras irse al descanso con un pobre 43-39. Kemba Walker anotó 16 puntos, los mismos que Myles Turner, que capturó además 8 rebotes. El máximo anotador brasileño fue Vitor Benite con 21 puntos en 21 minutos. Buenos números de Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa en la eliminación de su país.

Dramático Australia-Francia

Australia y Francia se jugaban liderar su grupo y evitar en los cruces a Estados Unidos, y el partido resultó dramático.

Crucial el NBA Patty Mills. Con 99-98 para Australia atacó Francia para ganar. Entonces, Mills robó el balón a Andrew Albacy a falta de 4 segundos. Al final, 100-98 para Australia, que irá por el lado de España.

Mills terminó con 30 puntos y los también NBA Joe Ingles y Aron Baynes firmaron 23 y 21, con el pívot metiendo 4 de 5 desde el triple. Matthew Dellavedova repartió 9 asistencias y Andrew Bogut cometió 5 faltas en solo 12 minutos.

En Francia, enorme el NBA Evan Fournier con 31 puntos y excelente Nando De Colo con 26. Mejoró Nico Batum y no estuvo a la altura Rudy Gobert.

En este grupo, Lituania quedó tercero al superar a República Dominicana por 74-55. No jugó Domantas Sabonis y sí lo hizo Jonas Valanciunas, autor de 19 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Lukas Lekavicius hizo otros 19 tantos en un partido sin fallos. El mejor dominicano fue Rigoberto Mendoza con 14 unidades anotadas.