MERCADO NBA

Bol Bol firma un contrato dual con Denver Nuggets

El hijo de Manute Bol fue elegido por los Nuggets en la segunda ronda del draft

Ángel Mustienes |

Denver Nuggets y Bol Bol han limado su desencuentro hasta firmar por fin un acuerdo que los une. El equipo del estado de Colorado eligió al hijo del mítico Manute Bol en el puesto 44º del pasado draft, pero todavía no se había unido al plantel.

Ahora sí. Denver ha firmado un contrato dual al pívot sudanés de 2,18 de altura y 19 años. Es decir, Bol Bol irá forjándose en la G-League, donde Nuggets no tienen ningún equipo afiliado, y podrá jugar en la NBA cuando la franquicia lo considere oportuno.

La información la ha avanzado Shams Charania, de The Athletic.

El jugador estaba llamado a ser una pieza destacada del draft. Sus pocos partidos como universitario le dispararon ante todos por sus enormes estadísticas, pero el problema fue ese, que sus partidos fueron muy pocos debido a una peliaguda lesión en el pie. De hecho, su estado físico, las reservas que tenía la NBA ante su lesión, le retrasó bastante en el Draft 2019.

Bol Bol es hijo del mítico Manute Bol, el gigante sudanés que estuvo 10 años en la NBA ofreciendo todo un recital de tapones noche tras noche y que falleció en 2010 a los 47 años de edad.