ACTUALIDAD

Zaza Pachulia se retira y regresa a los Warriors como asesor

El equipo asciende a Mike Dunleavy Jr., Kirk Lacob y Joe Lacob en su organigrama directivo

Nigel Correas |

Cambios en los Warriors. Ascensos varios y una contratación. La contratación supone la retirada de Zaza Pachulia de las canchas. El georgiano deja atrás su labor como jugador. Y se embarca en otras tareas. Será asesor en la escuadra californiana.

Pachulia tiene 35 años. Sumaba 16 temporadas en la NBA. Y 2 anillos de campeón. Los 2 ganados en sus 2 años de estancia en Golden State. La última temporada la pasó en los Pistons. Promedió 3,9 puntos y 3,9 rebotes.

El pívot deja atrás una extensa carrera. Una carrera que le llevó a 6 equipos: Magic, Bucks (en 2 etapas), Hawks, Mavs, Warriors y Pistons. Pasó 8 años en Atlanta. Fue su hogar más duradero.

Promedió Pachulia 6,8 y 5,8 rebotes. En 1.098 partidos de fase regular. Además jugó 75 encuentros de playoffs.

Warriors ha hecho además varios cambios en su organigrama directivo. Se trata de 3 ascensos.

El primero involucra al exjugador de la NBA Mike Dunleavy Jr. Asciende a asistente del general manager. Dunleavy Jr. jugó 15 años en la NBA. De ellos, 5 en Warriors. Un lustro que se extendió desde 2002 a 2007. El año pasado ejerció en la franquicia como ojeador.

Además, se promociona a los hijos del propietario del club, Joe Lacob.

Kirk Lacob pasa a ser vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto. Y su hermano Kent Lacob se convierte en director de Desarrollo del equipo.