MERCADO NBA

La BIG3 dispara el interés de la NBA por el All-Star Joe Johnson

Sixers, Clippers, Nuggets, Bucks y Pelicans se interesan por el veterano jugador

Nigel Correas |

Nadie contrató al veterano Joe Johnson en la agencia libre. El 7 veces All-Star ya no jugó la pasada temporada en la NBA. Y llevaba visos de volver a estar ausente en la campaña 2019-2020. Pero ahora esa ausencia podría convertirse en presencia.

El rendimiento de Johnson en la BIG3 lo ha cambiado todo. El alero lideró a su equpio al título veraniego. Y fue nombrado MVP tras brillar con luz propia en las canchas. Por eso, el interés de la NBA por Johnson se ha disparado de forma espectacular.

Así lo confirma Marc J. Spears (The Undefeated). Y es que hasta 5 equipos estarían interesados en Johnson. Serían Sixers, Clippers, Nuggets, Bucks y Pelicans. Es decir, 4 equipos contendientes por el título y otro, Pelicans, muy atractivo.

Johnson probará está semana con los Sixers. Luego, también entrenará con Bucks, Clippers y Nuggets.

El jugador tiene 38 años. Su última campaña NBA fue la 2017-2018. Jugó entonces 55 partidos con Jazz y Rockets. Pero su pasado es sobresaliente.

Llevaba Johnson 17 años seguidos en la NBA. Desde que diera el salto desde Arkansas en 2001. Fue 7 veces All-Star. Y jugó 1.276 partidos de fase regular. Promedió en ellos 16 puntos, 4 rebotes y 3,9 asistencias. Recorrido para recordar.

Ahora se presenta una oportunidad imprevista. La BIG3 ha potenciado, sin duda, su figura de cara a los despachos de la NBA.