LESIONES

Estados Unidos y los Lakers se quedan sin Kyle Kuzma

Kuzma se lesiona un tobillo y no podrá acudir al Mundial de China

Estados Unidos ya tiene su lista de 12 jugadores para la cita asiática

Nigel Correas |

Estados Unidos y Los Angeles Lakers se quedan sin Kyle Kuzma. El jugador es el último descarte de la selección. No estará en el Mundial de China. Era un fijo para acudir a la cita asiática. Pero una lesión le ha dejado fuera.

Kuzma anotó 12 puntos en la victoria de su selección sobre Australia. Pero arrastraba dolor en el tobillo izquierdo. Ese dolor se ha concretado en una lesión. Y esa lesión le deja fuera del Mundial. De hecho, ya no jugó el segundo partido ante Australia. Un juego que acabó con una histórica derrota.

No se sabe el alcance exacto de la lesión. Habrá que ver si afecta a la presencia del jugador en la pretemporada de Lakers o no.

El equipo angelino ya sufrió la dolorosa baja de DeMarcus Cousins. Su ausencia de larga duración ha sido cubierta con el fichaje de Dwight Howard.

La lesión de Kuzma ha despejado definitivamente el camino a Gregg Popovich. Ya hay lista definitiva de 12 jugadores para China.

De ellos, 4 son de los Celtics: Kemba Walker, Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart. Los Bucks tienen a Brook Lopez y Khris Middleton. Nadie más repite.

Están Harrison Barnes (Kings), Joe Harris (Nets), Donovan Mitchell (Jazz), Myles Turner (Pacers), Mason Plumlee (Nuggets) y Derrick White (Spurs).