MERCADO NBA

Lakers podría fichar a Dwight Howard para suplir a Cousins

El 8 veces All-Star forma parte en la actualidad de Memphis Grizzlies

Ángel Mustienes |

Lakers se está moviendo con rapidez en busca de un sustituto del lesionado DeMarcus Cousins, una vez supiera que el ex de Pelicans y Warriors tiene dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El nombre que suena con fuerza es el de Dwight Howard.

Howard y Lakers muestran interés mutuo por reunirse de nuevo, según avanza Shams Charania (The Athletic).

Lakers va a pedir permiso a Memphis Grizzlies para poder hablar con el jugador, ya que este está en nómina de dicho club, que podría cortarlo.

El pívot jugó en el equipo angelino en la temporada 2012-2013, una campaña de infausto recuerdo en lo colectivo en la que Howard promedió 17,1 puntos, 12,4 rebotes y 2,4 tapones en 76 encuentros como titular.

La carrera de Howard, de 33 años, se encuentra en declive, viniendo el jugador de una larga lesión que le obligó a jugar la pasada temporada solo 9 partidos con Wizards, siendo la primera vez en 15 años que no terminó el curso promediando un doble-doble.

Dwight Howard llegó a ser un pívot dominador en la NBA, competición en la que ha jugado 1.044 partidos de fase regular promediando 17,4 puntos, 12,6 rebotes y 2 tapones.

El actual jugador de los Grizzlies fue 5 veces máximo reboteador, 2 máximo taponador, estuvo en 5 ocasiones en el Mejor Equipo de la temporada y fue elegido 3 veces Jugador Defensivo del Año.