SELECCIONES

España planta cara a Estados Unidos y Popovich elogia su juego

Estados Unidos gana 90-81 en California en partido preparatorio para el Mundial

Gran rendimiento en España de los jugadores de la NBA Marc Gasol y Ricky Rubio

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio brilló ante Estados Unidos (Concepción M. Moreno)

Dos de los favoritos de cara al próximo Mundial de China midieron sus fuerzas anoche en Anaheim (California) en partido preparatorio para la gran cita asiática. La Estados Unidos de Gregg Popovich y la España de Sergio Scariolo estuvieron frente a frente.

Dominó Estados Unidos el partido, pero con fuerte resistencia de los españoles. Al descanso, 54-41 para los locales ante los más de 18.000 espectadores que se dieron cita en el Honda Center. Y al final, 90-81.

Ambas selecciones arrastran importantes ausencias de cara al Mundial, pero las dos demostraron que van poco a poco afinando sus armas de cara a la competición oficial.

Estados Unidos hizo daño en defensa y desde el triple, con 4 jugadores en la decena anotadora: Donovan Mitchell, Khris Middleton, Kemba Walker y Jayson Tatum.

España tuvo a Marc Gasol como máximo anotador con 19 puntos y a Ricky Rubio como jugador más completo con 16 tantos, 7 asistencias y 5 robos de balón. Además, buen nivel desde la segunda unidad de Sergio Llull.

Tras el partido encendidos elogios de Gregg Popovich hacia la selección española, que, según dijo, dio "una lección como equipo".

"Considero que el equipo español fue asombroso en la ejecución de su ataque", indicó el seleccionador estadounidense, que remató diciendo que el juego colectivo de España es un gran ejemplo para Estados Unidos y el camino que tiene que recorrer el equipo para llegar al Mundial.