DECLARACIONES

Draymond Green: "Kevin Durant es mi hermano"

El jugador de Warriors está emocionado por el hecho de que Warriors no sean favoritos

hispanosnba.com |

Draymond Green ha hablado. Lo ha hecho en una entrevista concecida a ESPN, una entrevista a manos de las periodista Rachel Nichols. En ella se ha sincerado sobre muchas cosas. El All-Star no ha tenido pelos en la lengua.

Para empezar, el polémico y completo jugador está feliz de que esta vez los Warriors no sean los favoritos tras la marcha de Kevin Durant y la lesión de Klay Thompson. "Estoy emocionado de que los Warriors no sean favoritos", ha asegurado a Nichols.

Por otra parte, Green ha tenido palabras cariñosas para su excompañero Kevin Durant y ha vuelto a desmentir la mala relación entre ambos. Green habla habitualmente con Durant desde su marcha y considera al ahora jugador de los Nets como un hermano.

"Kevin (Durant) es mi hermano", ha insistido Green, que dice estar más interesado en dejar un gran legado en Warrios con Stephen Curry y Klay Thompson que en ganar más o menos dinero.

El nuevo contrato y sus polémicas

De hecho, el jugador de Golden State firmó este verano una extensión de contrato de 100 millones de dólares por 4 años cuando podría haber conseguido más dinero como agente libre el próximo verano.

A pesar de ello, 100 millones de dólares no están nada mal, tal y como reconoce: "Hubo varios momentos en los cuales tuve que sentarme y decirme: ¡Wow, vaya, acabo de firmar por 100 millones! Eso no es normal para un chico de Saginaw, Michigan. Aún no tengo palabras para describirlo".

Green afirma que el contrato firmado demuestra que Warriors le valora por su juego y por su implicación y deja atrás todas las polémicas que le han rodeado a la par que desmiente muchas cosas que se han dicho en los medios de comunicación.

En este sentido cree que las polémicas aireadas por los medios obedecen a que "es el relato que genera mayor cantidad de clics en Internet, y eso es genial", para continuar con una reivindicación de su figura: "Nadie quiere contar la verdadera historia, que Draymond es un tipo muy inteligente, que Draymond es alguien a quien de verdad le importan su cuerpo técnico, su organización y sus compañeros. Y que, sobre todo, le importa ganar".

El All-Star sabe que este año tocará un Draymond Green diferente en la cancha porque los Warriors son diferentes y precisarán más de él.