ACTUALIDAD

Las citas hispanas que deparará el calendario de la NBA

Debuts con nuevos equipos, regresos a canchas que fueron propias y duelos fraternales

Ángel Mustienes |

La NBA dio a conocer el lunes el calendario de la temporada 2019-2020, un calendario compuesto por 1.230 partidos que arrancará el 22 de octubre y finalizará el 15 de abril, y que será la antesala de los ansiados playoffs.

No habrá partidos desde el 14 al 19 de febrero por el parón del All-Star y en fechas ya clásicas como Acción de Gracias (28 de noviembre), Nochebuena (24 de diciembre) y la final de la NCAA (6 de abril).

De los aspectos más destacados del calendario ya nos ocupamos el pasado lunes, por lo que ahora nos centramos en lo más relevante relacionado con los jugadores hispanos de la NBA, que este año solo serán 8, con uno de ellos, J.J. Barea, recuperándose aún de la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles.

La primera jornada de la temporada tendrá el aliciente entre los nuestros de ver cómo Marc Gasol recibe el anillo de campeón ganado con Raptors, que juega en esa jornada de apertura ante Pelicans. También recibirán el anillo Sergio Scariolo, seleccionador español, y el hispano-congoleño Serge Ibaka.

El segundo día de competición, 23 de octubre, nos deparará los debuts con sus nuevos equipos de Al Horford (Sixers), Ricky Rubio (Suns) y Pau Gasol (Blazers).

Horford tendrá una cita muy especial ese día, porque sus Sixers juegan en casa ante sus Celtics, el equipo que acaba de dejar atrás. El dominicano visitará Boston el 12 de diciembre.

Mientras, los estrenos de Ricky y Pau coincidirán en sus horarios. El primero con el Suns-Kings, con Trevor Ariza como contrario, y el segundo con el Blazers-Nuggets, con Juancho Hernangómez en el equipo rival.

Ricky Rubio jugará su primer partido contra Utah Jazz en Phoenix el 28 de octubre y no visitará su antigua cancha hasta después del parón del All-Star. Esa cita llegará el 24 de febrero.

En cuanto a los duelos fraternales entre los Gasol y los Hernangómez, Juancho y Willy se enfrentarán el 15 de enero (Nuggets-Hornets) y el 5 de marzo (Hornets-Nuggets) y Pau y Marc se medirán el 13 de noviembre (Blazers-Raptors) y el 7 de enero (Raptors-Blazers).

Finalmente, el internacional dominicano Karl-Anthony Towns debutará el 23 de octubre en un estelar Nets-Timberwolves, por cuanto tendremos el debut de Kyrie Irving con Brooklyn.