MERCADO NBA

Jeremy Lin se siente abandonado por la NBA

El jugador de origen asiático y campeón de la NBA con Raptors sigue sin encontrar equipo

Ángel Mustienes |

Jeremy Lin consiguió ser campeón de la NBA en el mes de junio, pero un mes después sigue sin encontrar equipo como agente libre. El jugador de origen asiático dejó atrás las celebraciones con Raptors y ahora se siente abandonado.

Su futuro podría estar en Asia, porque en la NBA ningún equipo se ha interesado por él hasta la fecha, y estamos casi en agosto.

"Cada año se hace más difícil", reconoció un Lin decepcionado, que se siente frustrado: "La agencia libre ha sido difícil. Porque siento que de alguna manera la NBA se ha rendido conmigo".

Lin tiene 30 años. Debería de estar en su apogeo deportivo, pero la realidad es bien distinta. El jugador no se siente verdaderamente campeón de la NBA porque apenas participó en el título, pero sí siente que tiene una trayectoria en la liga que no está siendo valorada.

Lejos queda el boom que supuso su explosión con los Knicks. Entonces era Linsanity. Firmó buenos contratos, pero poco a poco esa locura fue languideciendo.

A pesar de ello, el ex de Harvard acumula 480 partidos de temporada regular en 9 años con medias en su carrera de 11,6 puntos y 4,3 asistencias.

Ha pasado por 8 equipos: Warriors, Knicks, Rockets, Lakers, Hornets, Nets, Hawks y Raptors. Ahora mismo, no tiene equipo. No encuentra destino.