MERCADO NBA

Pau Gasol llega a un acuerdo con Portland Trail Blazers

El internacional español llega a un acuerdo por una temporada

Al 2 veces campeón de la NBA se le había relacionado también con Clippers

Ángel Mustienes |

El rumor tuvo escaso recorrido. En las últimas horas había saltado la posibilidad de que Pau Gasol jugara en los Clippers, pero ese rumor ha sido sepultado por la realidad: Pau ha llegado a un acuerdo con Portland Trail Blazers.

Gasol llega al equipo finalista de la Conferencia Oeste con un contrato por una temporada por el salario mínimo de veterano, que en el caso de Pau asciende a 2,6 millones de dólares.

El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Pau afrontará así con 39 años su 19ª temporada en la NBA, tal y como quería.

El jugador catalán, que permanece aún lesionado, vivió una complicada temporada pasada, la peor desde que juega en la NBA. Las lesiones arruinaron un curso en el que militó en los Spurs y de manera efímera en los Bucks.

Gasol podría tener minutos en un equipo que arrastra la grave lesión de su pívot titular, Jusuf Nurkic, y que fichó este verano al 'center' Hassan Whiteside para ocupar la baja del bosnio.

Portland tiene ahora mismo a 17 jugadores bajo contrato (al que hay que añadir uno dual), aunque 3 de esos jugadores no pertenecen al equipo: Andrew Nicholson, Anderson Varejao y Festus Ezeli.

Pau será el quinto jugador español en militar en los Blazers tras el paso por la franquicia de Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver.