MERCADO NBA

Wizards ofrecerá el máximo a Beal: 111 millones por 3 temporadas

Ofrecerá a Beal la máxima extensión y este tendrá hasta el 21 de octubre para firmarla

El All-Star Bradley Beal renuncia al Mundial de China por su situación familiar

Ángel Mustienes |

Washington Wizards va a poner toda la carne en el asador para conservar en sus filas a largo plazo al All-Star Bradley Beal. Así se lo ha hecho saber a ESPN el general manager del club, el confirmado Tommy Sheppard.

"Vamos a ofrecer a Bradley la extensión máxima", ha asegurado Sheppard, explicando que dicha extensión se hará pública el primer día en el que se puede ofrecer, el próximo viernes.

A partir de ahí, el jugador tendrá hasta el 21 de octubre para firmar o no la extensión de contrato, que será de 111 millones de dólares por 3 temporadas, y que empezaría a hacerse efectiva a partir de la temporada 2021-2022.

El agente de Beal, Mark Bartelstein, ha indicado que su jugador se tomará el tiempo necesario para considerar la oferta, dejando caer que Beal y su entorno no van a tomar una decisión rápida.

Beal tiene 26 años y lleva 7 en la NBA, todos con los Wizards, equipo con el que ha sido 2 veces All-Star y con el que ofreció su mejor rendimento en la última temporada al promediar 25,6 puntos, 5 rebotes y 5,5 asistencias en 82 partidos.

Por otra parte, Bartelstein avanzó que Beal no estará en el Mundial de China.

El jugador renuncia al Mundial por motivos familiares, ya que será padre por segunda vez coincidiendo con la preparación y el torneo.

Estados Unidos ya ha visto cómo en el presente mes de julio han renunciado al Mundial Anthony Davis, James Harden, Eric Gordon, C.J. McCollum y el citado Beal.