MERCADO NBA

Chris Paul vería con buenos ojos ser traspasado a Miami Heat

Las negociaciones entre OKC y Miami no serán fáciles y girarán en torno a elecciones de draft

hispanosnba.com |

Chris Paul ha pasado este verano de un equipo ganador a un equipo desestructurado que ahora anda ya en clave de reconstrucción. El traspaso de Russell Westbrook a Rockets y la inclusión de Paul camino de Thunder fue un duro golpe para este.

Estaba claro que la llegada de Paul a Oklahoma era simplemente provisional, que Thunder tenía en el horizonte traspasar al jugador, pero lo que no está tan claro es que el contratazo de Paul sea fácilmente traspasable.

Hay que tener en cuenta que Chris Paul cobrará la próxima temporada 38,5 millones de dólares, percibirá 41,36 millones en el curso 2020-2021 y tendrá una opción de jugador de 44,21 millones para la campaña 2021-2022, una auténtica locura para un jugador que ya está en los 34 años.

El gran candidato para el traspaso es Miami Heat. Brian Windhorst (ESPN) asegura que Paul vería con buenos ojos su marcha a Miami para unirse a Jimmy Butler en un equipo competitivo, pero no va a ser fácil llegar a un acuerdo.

OKC Thunder va a tener que sudar lo suyo para desembarazarse de su base estrella.

Dice Windhorst que Miami va a pedir dos rondas que tiene OKC y que antes pertenecieron a Heat, algo que sería un duro golpe para unos Thunder en clave de reconstrucción.

Oklahoma estaría dispuesto a desprenderse de una de ellas, pero no de las dos.

Está claro que queda mucho por negociar aquí y que no va a ser fácil. De todos modos, todo apunta a que Thunder no tiene prisa alguna a la hora de cerrar el traspaso.