LIGAS MENORES

El uruguayo Vescovi lidera el triunfo de la Academia Global de la NBA

Título en los NBA Academy Games con grandes partidos de Vescovi y 20 puntos en la final

Ángel Mustienes |

Tiene 17 años y es el mejor proyecto de jugador que existe en Uruguay. Se trata del base Santiago Vescovi, un jugador que está en el radar más próximo de la NCAA y en el más lejano de la NBA, competición en la que sueña con jugar.

Vescovi ha brillado con luz propia en el torneo NBA Academy Games formando parte del equipo de la Academia Global de la NBA (NBA Global Academy), formación integrada por jugadores internacionales.

NBA Global Academy ganó todos sus partidos y en muchos sobresalió el jugador uruguayo.

Su equipo quedó campeón tras ganar 97-73 a World Select Blue en la final con Vescovi liderando las operaciones con 20 puntos, 5 asistencias, 6 robos y una serie de 3 de 6 desde el triple.

Antes, Vescovi ya había dejado su impronta de gran jugador. Ante NBA China Academy logró 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 8 robos de balón; frente a World Select Red se fue a 15 tantos; y ante TSF sumó 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Las actuaciones de Vescovi no están pasando desapercibidas. Por eso, están detrás de él un buen número de equipos universitarios. Entre otros, Temple, Miami, Washington State, Rutgers, Maryland y Texas.

Ese ha de ser el primer paso: jugar en la NCAA. En el horizonte, el sueño de la NBA.