LIGAS DE VERANO

Pablo Prigioni lleva a Minnesota a la final de la Las Vegas

Timberwolves y Grizzlies jugarán la gran final de la Liga de Verano

Naz Reid y Brandon Clarke lideran a Minnesota y Memphis en las semifinales

Ángel Mustienes |

Gran éxito de Pablo Prigioni como técnico. Su equipo, Minnesota Timberwolves, ha alcanzado la final de la Liga de Verano de Las Vegas con el argentino como entrenador jefe. La gran final enfrentará a Minnesota contra Memphis Grizzlies.

Minnesota se impuso 85-77 a Brooklyn Nets en la segunda semifinal del domingo con Naz Reid al mando con 20 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. Le secundaron Mitchell Creek y Jordan McLaughlin.

El mejor de Nets fue Jarrett Allen con 15 puntos y 14 rebotes en solo 21 minutos. En su equipo jugaron si destacar los europeos Rodions Kurucs y Dzanan Musa.

Más emocionante estuvo el Pelicans-Grizzlies, resuelto con prórroga de 2 minutos. Triunfo de Memphis por 86-88 con actuación estelar de Brandon Clarke.

Un triple de Tyler Harvey forzó la prórroga y una volcada de Clarke a 10,7 segundos del final del tiempo extra definió. Clarke acabó con 23 puntos y 14 rebotes en 25 minutos. También estuvo en un buen tono Bruno Caboclo.

Pelicans, que estuvo a punto de llegar a la final sin Zion Williamson, tuvo como mejores hombres a Trevon Bluiett, el novato Nickeil Alexander-Walker, el brasileño Marcos Louzada (14 puntos y 6 rebotes) y Kenrich Williams.