MERCADO NBA

Houston da una oportunidad al nº 1 Anthony Bennett

Bennett ha firmado un contrato no garantizado con el equipo texano

hispanosnba.com |

Nueva oportunidad para el malogrado jugador Anthony Bennett, el que ha sido y es uno de los mayores fiascos en la historia del draft tras alcazar el número 1 de la elección de 2013, un año, aquel 2013, en el que Giannis Antetokounmpo fue el 15º del draft y Rudy Gobert el 27º.

Esa nueva oportunidad NBA viene de la mano de Houston Rockets, según informa Shams Charania (The Athletic).

Los Rockets han firmado un contrato no garantizado a Bennett, que tendrá que luchar en la pretemporada por hacerse un hueco en el equipo tras deambular en las últimas temporadas sin pena ni gloria por varios equipos de la G-League, algo impropio de una primera selección de draft.

En realidad, toda la carrera profesional de Bennett, que ahora tiene 26 años, ha sido impropia.

Para empezar, ¡jugó en 4 equipos en 4 temporadas tras ser el rey del Draft 2013! Pasó por las filas de Cavs (¡Menuda elección errada la de Cleveland!), Timberwolves, Raptors y Nets, solo disputó en esos 4 años 151 encuentros y sus promedios se quedaron en unos raquíticos 4,4 puntos y 3,1 rebotes combinados con desastrosos porcentajes de tiro.

El jugador canadiense, ex de UNLV, es un gran fiasco cuyos números en la pista hablan por sí solos.

Ahora le tocará fajarse con la idea de buscar un sitio chiquito en Houston, un objetivo que parece ciertamente complicado.