MERCADO NBA

Thunder y Rockets intercambian a Westbrook y Chris Paul

Westbrook volverá a compartir vestuario con Harden como hicieran en Oklahoma

Ángel Mustienes |

Bombazo en un mercado plagado de noticias: Russell Westbrook y James Harden volverán a jugar juntos. Ya lo hicieron en su día en OKC Thunder y a partir de la próxima temporada lo harán en Houston Rockets.

Intercambio de estrellas. OKC envía a Westbrook a Houston a cambio de Chris Paul, dos primeras rondas de 2024 y 2026 (ambas con protección 1-4) y canjes correspondientes a los drafts de 2021 y 2025.

Miami también estaba detrás de Westbrook, pero las negociaciones quedaron estancadas por la negativa de Heat a soltar al pívot Bam Adebayo.

Precisamente, Miami Heat podría ahora conseguir a Chris Paul, jugador que no tiene ninguna pinta de que vaya a empezar la temporada con Thunder. De hecho, Oklahoma va a buscar activamente su traspaso, según Adrian Wojnarowski (ESPN), que es el periodista que ha avanzado el acuerdo que lleva a Westbrook a Rockets.

El otro equipo en los rumores era Houston, y es el que finalmente se ha llevado el gato al agua. Con Harden y Westbrook en un mismo vestuario los Rockets dan un salto de calidad.

Thunder estaba intentando traspasar a Westbrook a partir del momento en el que el equipo envió a Paul George a los Clippers.

Russ llevaba 11 años en la franquicia y con su salida se completa la marcha de jugadores estelares e importantes del club. Primero fue James Harden, después Kevin Durant, también partió Serge Ibaka y antes de Westbrook fue traspasado el citado George.

Mientras, OKC acumula desde el último draft nada menos que 8 primeras rondas consegidas a base de traspasos, todo un récord en busca de la reconstrucción del equipo.

Russell Westbrook tiene 30 años y le queda contrato hasta 2023 (su último año es opción de jugador). Le restan por cobrar 169,7 millones de dólares.

Chris Paul, que ya está en los 34 años, tiene contrato hasta 2022 (el último también es opción de jugador) y tiene que percibir aún 124,07 millones de dólares.