MERCADO NBA

Warriors se desprende del 3 veces campeón Shaun Livingston

Golden State pierde a otro de sus jugadores históricos de su lustro mágico

Nigel Correas |

Otro clásico de Warriors desaparece del equipo. Se trata de Shaun Livingston. Golden State ha cortado al jugador para no garantizar su salario. El base-escolta tenía un sueldo de 7,7 millones de dólares para el próximo curso. Pero solo 2 millones estaban garantizados.

Warriors despide al jugador y se ahorra 5,7 millones. De este modo, Livingston sigue el camino de jugadores como Kevin Durant y Andre Iguodala. Aunque el número de bajas en el equipo es bastante más extenso.

Livingston tiene 33 años. Y con su salida del equipo se convierte en un interesante agente libre. Porque el jugador ya ha expresado su deseo de seguir jugando.

Shaun estuvo 5 años en Warriors. Jugó 5 Finales. Ganó 3 anillos. Disputó 367 partidos de temporada regular. Y 102 de playoffs.

Se perdió pocos partidos en el lustro que estuvo en Golden State. Dejando ya muy atrás aquella grave lesión que casi le deja fuera del baloncesto. Una lesión que le dejó en blanco en el curso 2007-2008. Jugando solo 12 partidos la campaña siguiente. Y 36 en la 2009-2010.

El jugador ha sido una pieza importante en la segunda unidad del equipo. Y un tipo muy querido en la franquicia.

Avanzó la información Adrian Wojnarowski (ESPN).

Por otra parte, Shams Charania (The Athletic) concretó las cifras del contrato de Willie Cauley-Stein.

En un principio se dijo que fichó por un año con Warriors. Hoy ya se sabe que será por 2 cursos. El segundo opción del jugador. El montante económico global asciende a 4,4 millones de dólares.