MERCADO NBA

El lío de Marcus Morris: ¿no a Spurs y sí a los Knicks?

Knicks tiene ahora espacio salarial porque están reevaluando a la baja el fichaje de Bullock

Ángel Mustienes |

Lío a la vista, y no pequeño. Marcus Morris estaría echándose atrás de su acuerdo con San Antonio Spurs para intentar fichar por New York Knicks. El asunto puede traer mucha cola, ya que San Antonio desarrolló una serie de movimientos para hacerse con Morris.

Se dio por seguro: acuerdo de Marcus Morris con los Spurs. Un acuerdo de 20 millones de dólares por 2 temporadas, la segunda opción del jugador.

Pero hete aquí que los Knicks han adquirido de repente espacio salarial. El origen está en que el club está reevaluando a la baja el acuerdo aún no firmado con Reggie Bullock. Originalmente era de 21 millones de dólares por 2 años, pero ahora podría mutar hacia un contrato menor debido al estado físico del jugador. De todo ello, de la indecisión de Morris y del nuevo análisis del contrato de Bullock, informa ESPN.

Así, Knicks, con espacio salarial, estaría ofreciendo a Morris un contrato por una temporada a cambio de 15 millones de dólares.

Es evidente que Spurs es mejor equipo que Knicks, pero también lo es que el mercado neoyorquino es muy superior al que ofrece San Antonio.

Lo cierto es que si Morris se desdice de su acuerdo, Spurs se sentirá muy perjudicado, porque para tener la excepción salarial de nivel medio de 9,3 millones de dólares para hacerse con Morris el equipo tuvo que traspasar a Davis Bertans a los Wizards y remodelar el acuerdo con DeMarre Carroll, que pasó de 13 millones de dólares por 2 años a 21 millones por 3.

El lío está montando. Habrá que ver en qué acaba, pero ahora mismo Morris está más cerca de los Knicks que de los Spurs.