ACTUALIDAD

Los Lakers quieren que LeBron James sea su base titular

La idea del equipo sería colocar a LeBron y Danny Green como los exteriores de inicio

Nigel Correas |

Los Lakers ya tienen prácticamente el que será su núcleo vital de cara a las próxima temporada. Y de paso ya empiezan a perfilar sus estrategias competitivas. Una de ellas podría ser comenzar los partidos con LeBron James como base titular.

Lo dice Chris Haynes en Yahoo! Sports. Lo hace utilizando fuentes de la franquicia.

La idea del cuerpo técnico sería partir de inicio con LeBron al mando. James dirigiría el juego como un base puro. Lakers tiene en su plantel 3 bases puros. Son Rajon Rondo, Quinn Cook y Alex Caruso. Ninguno de ellos saldría de entrada. El dúo titular en el 'backcourt' lo integrarían LeBron y Danny Green.

James tiene 34 años. Y no le es ajeno ejercer de base. Aunque no suele partir nunca como director de juego clásico. En realidad, lo suyo siempre fue repartir el juego sin el poder del bote inicial.

Sin embargo, la gran estrella de Lakers cada vez se siente más cómoda ejerciendo la dirección clásica. A ello ayuda su visión de juego. Cada vez más completa según pasan los años. De hecho, James es un habitual del Top 10 en asistencias.

El concepto de Fran Vogel (con Jason Kidd y Lionel Hollins a su lado) pasaría por LeBron como base. Anthony Davis sería la referencia interior. Y al lado de ambos un grupo de notables tiradores. Con muy buenas piezas defensivas en el equipo.

Lo cierto es que Lakers no ha conseguido a Kawhi Leonard. Pero tiene una plantilla profunda que aspirará a todo.