MERCADO NBA

Doble movimiento en el mercado de Warriors

Golden State ficha a Alec Burks y envía a Damian Jones a Hawks por Omari Spellman

Nigel Correas |

Los Warriors se mueven en el mercado. Por partida doble. Fichando a un jugador. Y protagonizando un intercambio. Llegan al equipo Alec Burks y Omari Spellman. Se va el pívot Damian Jones. Cada vez quedan menos jugadores campeones de la NBA en el equipo.

Sorpresa. La llegada de Burks lo es. Porque hace unos días se había dado por hecho su fichaje por OKC Thunder. Pero todo cambió con el traspaso de Paul George. Thunder quedó en modo reconstrucción. Por eso, la plantilla ha permitido a Burks replantearse su fichaje. Evidentemente, no es lo mismo Thunder que Warriors. Y se ha quedado con Golden State. Lógico.

El acuerdo es por un año. Burks cobrará el salario mínimo de veterano.

Hablamos de un escolta que suma ya 8 años en la liga. De ellos, 7 y medio en Utah. Aunque el pasado curso militó en 3 equipos: Utah, Cleveland y Sacramento.

Por otra parte, un intercambio. Damian Jones y una segunda ronda de draft por Omari Spellman. Curiosamente dos jugadores que fueron trigésimos en el draft. Jones en 2016 y Spellman en 2018.

Jones tiene 24 años. El pívot llevaba 3 temporadas con Warriors. Jugando 10, 15 y 24 minutos. Su mejor año, el tercero. Dos anillos en su poder. El de Baton Rouge cae a un equipo perdedor.

Spellman tiene solo 21 años. El ex de Villanova fue rookie la pasada temporada con Atlanta. Promedió 5,9 puntos y 4,2 rebotes. Jugó 46 partidos y metió 44 triples.

Ambos movimientos fueron avanzados por Shams Charania (The Athletic).