MERCADO NBA

Avery Bradley va a unirse a los Lakers: 9,7 millones por 2 años

Bradley saldrá hoy de la lista de cortados tras ser despedido por Memphis Grizzlies

Ángel Mustienes |

Nuevo refuerzo para los Lakers, y de probada calidad. Se trata del escolta Avery Bradley, jugador al que despidió el sábado Memphis Grizzlies y que hoy lunes saldrá de la lista de cortados para unirse al equipo angelino.

El acuerdo se cifrará en 9,7 millones de dólares por 2 temporadas, siendo la segunda campaña opción del jugador, según avanza Adrian Wojnarowski (ESPN). Lakers utilizará una 'room exception' para firmar a Bradley.

Bradley tiene 28 años, una aquilatada experiencia en la NBA y un gran bagaje como jugador de equipo, dándose la circunstancia de que ha defendido las camisetas de los dos máximos rivales de Lakers, los Celtics -estuvo 7 años en Boston, sus años más brillantes- y los Clippers -completó una temporada partida en dos jugando el pasado curso 49 partidos con el equipo-.

El nuevo jugador de Lakers es californiano, destaca por su gran labor defensiva, atesora un gran equilibrio entre sus virtudes defensivas y ofensivas y destaca por su implicación personal en los equipos en los que ha jugado, tal y como demuestran los 16,1 puntos que promedió en los solo 14 juegos en los que defendió la camiseta de los Grizzlies.