MERCADO NBA

Westbrook y OKC Thunder analizan un posible traspaso

La estrella de Thunder podría ser traspasada antes del inicio de la temporada

Nigel Correas |

Russell Westbrook se ha quedado solo. Como única gran estrella de Oklahoma City Thunder. La marcha de Paul George a Clippers ha herido de muerte al equipo. Un equipo del que ya salieron grandes estrellas. Primero se fue James Harden. Luego, Kevin Durant. Y ahora George.

Con ese panorama todo cambia en la franquicia. El traspaso de George es bien indicativo de por dónde pueden ir los tiros. Llegaron a cambio 5 primeras rondas de draft. También dos cambios de selecciones. Y el joven Shai Gilgeous-Alexander también estaba en el paquete. Es decir, todo huele a reconstrucción desde la juventud.

A ello se suma el capítulo salarial. La proyección del equipo es abonar 43 millones de dólares por impuesto de lujo. Una locura para una escuadra sin aspiraciones deportivas.

En ese contexto los días de Westbrook en OKC parecen contados. El jugador y su agente, Thad Foucher, están en conversaciones con Sam Presti, general manager del club. Todos están analizando la situación. Y miran al futuro. Un futuro que podría pasar por el traspaso del jugador. Podría llegar ese movimiento antes de que se inicie la temporada. De ello informa ESPN.

Russ y Thunder llevan 11 años juntos. Él es el corazón de la franquicia. Pero ahora toca darle la vuelta al equipo. Y ahí Westbrook tiene poca cabida a sus 30 años.

Le quedan 4 temporadas por cumplir de su actual contrato. Nada menos que 170 millones de dólares por cobrar. Una locura para un equipo que tendrá muy complicado el poder acceder a los playoffs.

Y Russ es mucho Russ. Es un MVP de la NBA. Es un tipo que ha promediado 3 años consecutivos un triple-doble. Lo nunca visto en la historia. Su mercado será amplio. Y Thunder podrá hacerse con buenos valores si traspasa a su estrella.