MERCADO NBA

Los Spurs se hacen con Marcus Morris: 20 millones por 2 años

San Antonio envía al letón Davis Bertans a Washington Wizards

Nigel Correas |

Los Spurs se han hecho con Marcus Morris. Morris era uno de los agentes libres más codiciados que quedaban en el mercado. El acuerdo es de 20 millones de dólares por 2 temporadas. Lo ha avanzado en Twitter Shams Charania (The Athletic).

Morris seguía sin equipo bien avanzada la agencia libre. Pero todos sabían que encontraría acomodo. Por su juego y por sus números.

El hermano gemelo de Markieff Morris acumula 8 temporadas en la NBA. Las 2 últimas en Boston Celtics con un notable rendimiento. La recién acabada campaña promedió 13,9 puntos y 6,1 rebotes. En 75 partidos. Siendo 53 veces titular. Jugando en clave colectiva. Tiene 29 años y está en su madurez.

Mientras, el equipo de Gregg Popovich se ha desprendido de Davis Bertans. El letón va camino de los Wizards. Lo hace en el acuerdo a 3 bandas que lleva a DeMarre Carroll a Spurs. Una llegada ya anunciada días atrás.

En ese acuerdo también participan los Nets. Brooklyn recibe los derechos de Aaron White y Nemanja Dangubic.

Bertans tiene 26 años. Viene de hacer su mejor temporada en la NBA. Llevaba 3 cursos en Spurs. El pasado año promedió 8 puntos en 76 partidos. Y metió el 42,9% de sus tiros triples.